Acasuso y Mónaco lograron meterse en los cuartos de final del torneo de Stuttgart. Sin embargo, las revelaciones de la Legión en el torneo alemán, Diego Hartfield, Juan Martín Del Potro y Diego Junqueira, quedaron eliminados al igual que Mariano Zabaleta

José Acasuso dio un paso más en Stuttgart, al vencer al local Simon Gruel por 7-6, 2-6 y 6-4 y avanzar de esta manera a los cuartos de final del torneo alemán. El otro festejo lo protagonizó Juan Mónaco frente al austríaco Jürgen Melzer, en un encuentro que estuvo suspendido pero finalmente terminó en favor del tandilense por 6-4, 6-7 y 6-4.

 

Diego Hartfield quedó eliminado al perder hoy en los octavos de final con el ecuatoriano Nicolás Lapentti por 7-6 (7-5) y 6-2, después de dos horas y seis minutos de juego. Por su parte, Diego Junqueira tampoco pudo extender la racha y cayó frente al checo Thomas Berdych por 6-1 y 6-4, en apenas una hora de juego. Zabaleta también batalló frente al peruano Luis Horna, pero finalmente 6-3, 6-7 y 6-4, en 2 horas y 45 minutos.

Finalmente, Juan Martín Del Potro tuvo muy pocas chances contra el alemán Florian Mayer: perdió 6-1 y 6-0.