El argentino David Nalbandian derrotó al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera, accedió a tercera ronda del Abierto de Australia.

Por su parte, Juan Ignacio Chela se clasificó hoy a la tercera ronda al imponerse al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-4.

Chela se impuso al finés con un asfixiante calor después de que el partido se retrasara por la lluvia. El argentino, número 33 del mundo, estuvo muy sólido y quebró en los momentos decisivos. Con break arriba en el cuarto set, se lesionó el tobillo izquierdo y pidió la entrada del trainer.

Con el tobillo vendado y con dificultad para moverse, parecía que Nieminen, decimoseptimo favorito, se haría con el control del partido tras recuperar el saque perdido. Pero Chela volvió a quebrar y con su servicio cerró el partido después de que el finlandés se dañara también en el penúltimo punto el mismo tobillo.

Chela se medirá en tercera ronda con el ganador del duelo entre el británico Andrew Murray, decimoquinto sembrado, y el español Fernando Verdasco, informó DPA.

Juan Martín del Potro reta al chileno Fernando González.

En otros encuentros del día, los grandes nombres no sufrieron. En rama femenina la belga Kim Clijsters, cuarta favorita, batió a la japonesa Akiko Morigami por 6-3 y 6-0 y la suiza Martina Hingis, tres veces campeona en Melbourne de forma consecutiva entre 1997 y 1999 y sexta preclasificada, no tuvo tampoco problemas para solventar su partido de segunda ronda ante la rusa Alla Kudryavtseva por un doble 6-2.

También avanzó la local Alicia Molik, que venció en tres sets a la estonia Kaia Kanepi, que dio el susto al ganar el primer set.

En la rama masculina el estadounidense James Blake, quinto preclasificado, venció con suficiencia al ruso Alex Kuznetsov por 6-4, 6-1 y 6-2. También avanzó de ronda el joven checo Tomas Berdych, consignó la agencia alemana.

En tanto, Juan Martín Del Potro cayó ante el chileno González por 7-6, 4-6, 6-7, 6-4 y 4-0 y abandono. De esta manera, el juvenil quedó eliminado del certamen.

Fuente Télam