Un andinista rosarino se accidentó en un cerro de San Juan y debió ser rescatado. Sufrió dos fracturas: una de clavícula y otra en una de sus piernas. Las autoridades del hospital local Aldo Cantoni confirmaron que su vida no corre peligro.

Según publica el portal Diariodecuyo.com.ar, Duilio Javier Protti, de aproximadamente 38 años, se encontraba con un compañero, también rosarino, ascendiendo por el cerro Pachaco, ubicado en el límite entre el departamento de Zonda y Calingasta, cuando una roca se desprendió, impactó en su cabeza y quedó sobre su pierna, dejándolo inmovilizado.

Al ocurrir el accidente, que fue el miércoles, el otro hombre bajó para pedir ayuda y se puso en marcha un amplio operativo de rescate. Pasado el mediodía de este jueves, un equipo lo bajó en camilla y una ambulancia lo esperó para realizar las primeras atenciones médicas.

Desde el hospital Rawson, donde fue trasladado en las últimas horas, indicaron que su vida no corre riesgo, pero deberá permanecer internado al menos una semana para determinar la gravedad de las lesiones y sus consecuencias.