Martes, vispera de feriado y la chance de dejarse llevar por la atmósfera sonora que Dubies propone para este primer show del año. La banda, que se anima a transformar el reggae instrumetal en la expresión de otros géneros, se presenta desde las 19 en Mano a Mano, Ov Lagos 790, con Exonora Plosion como banda invitada.
“La idea es avanzar en lo que mostramos a fines del año pasado con nuestro primer disco y tocar canciones nuevas, con algunos amigos invitados”, revela Andrés Picech, en diálogo con Rosario3.com.
Todo empezó en 2004 con un grupo que tributaba al ritmo jamaiquino en un sentido más tradicional. Así, hasta que, la ausencia de un vocalista –en 2011-, fue el espacio involuntario para replantear las fonteras de las canciones.
“Te diría que el porcentaje inicial se invirtió y hoy es un 30% reggae y un 70% de rock y otros ritmos”, apunta el guitarrista. “Para nosotros fue todo un desafío consolidarnos como banda instrumental, pero ese reto nos abrió otras puertas”.
El grupo paseó por Europa en 2012 y se animó a compartir el escenario con otros artistas que, en principio, difieren del rumbo musicial iniciático como Cielo Razzo, por ejemplo.
“Hay máquinas, hay otros instrumetos, usamos muchos discursos y declaraciones. Tenemos al Flaco Spinetta hablando en una canción, y esa es otra forma de usar la voz”, explica Picech.
Además del guitarrista, el combo está integrado por Daniel Alejandro O’Connell (guitarra), Ignacio Spiaggi (bajo)Matías Calabresi (batería), Sebastian Legresti (teclados y coros), Franco Bazzani, (saxo alto), Lucas Trabaglinni (trompeta), Patricio Oneto (percusión) y Nacho Suena (sonido)
En tanto, tras Los Dubies, el disco debut que cuenta con la participación de Guillermo Bonetto (Los Cafres), Lolo Lucianni (Fluido) y Muñe (Butumbaba) como cantantes invitados, el grupo ya planea nuevos temas.
“La idea es involucrarnos cada vez más en el mundo instrumetal que permite una variedad de atmósferas distintas”. Todo dicho.