Sin dudas, el entrenamiento de fútbol del miércoles por la mañana no dejó del todo conforme al entrenador rojinegro, Ricardo Caruso Lombardi, respecto de la conformación del equipo titular que saldrá a jugar el trascendental encuentro del sábado a las 18.20 ante Olimpo, en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca. Y en consecuencia con esa disconformidad, este jueves el DT volvió a mover piezas.
Es evidente que la principal preocupación de Lombardi en este duelo ante los bahienses, pasa por el aspecto defensivo de su equipo. Está claro que para Newell’s es fundamental no perder, ya que una victoria de Olimpo sepultaría a la Lepra indefectiblemente en zona de descenso directo. Teniendo en cuenta esto, Caruso sacó de la formación a Héctor Gaitán, que en la práctica de fútbol hizo pareja de centrales junto a Schiavi, y volvió a correr hacia el centro al Colo Ré.
Además, en los trabajos tácticos y de pelota parada de este jueves, Cristian Ansaldi fue ubicado nuevamente como lateral por izquierda. En consecuencia, Caruso terminó por conformar la última línea con Mainguyague, Schiavi, Ré y Ansaldi.
En mitad de cancha, el entrenador mantuvo su decisión de excluir del once principal a Matías Donnet y Leonel Vangioni, titulares el último sábado frente a Colón. En los lugares vacantes, se posicionaron Martín Seri y Adrián Lucero. El Negro recupera la titularidad ayudado por el salvador tanto marcado ante el Sabalero, mientras que el trajinante volante de Chabás, vuelve a jugar desde el arranque después de ocho fechas, desgarro de por medio.
Hernán Bernardello, que no participó del ensayo de fútbol por precaución, pudo tomar parte en este nuevo entrenamiento y esto tranquilizó a Lombardi, que ya había empezado a evaluar alternativas si el Cabezón no se recuperaba de las molestias físicas en el isquiotibial derecho. Así las cosas; Pablo Pérez, Seri, Bernardello y Lucero conformarán el mediojuego rojinegro en el sur de la provincia de Buenos Aires.
En ataque está todo bien. Caruso quedó satisfecho con la producción de Pablo Vázquez en el partido de prueba y lo ratificó como ladero de Salcedo en la ofensiva de la Lepra. El paraguayo es el goleador de Newell’s en el Apertura, con tres tantos señalados, y Vázquez tendrá su primera oportunidad como titular.
Si el DT Caruso Lombardi no cambia de idea nuevamente, este viernes por la tarde en Bella Vista, antes de partir hacia Bahía Blanca en vuelo chárter, confirmará este equipo para el duelo ante los dirigidos por Roberto Saporitti, con cuatro cambios: Gutiérrez; Mainguyague, Schiavi, Ré, Ansaldi; Pablo Pérez, Seri, Bernardello, Lucero; Vázquez y Salcedo.

1
Deportes