El dueño de la la distribuidora de golosinas y galletitas Tyna de avenida Presidente Perón 6970, Leonardo Romera, aseguró que vio cómo los ladrones que ayer irrumpieron en su negocio y se alzaron con un millonario botín, cargaban el dinero en una ambulancia con el logo de Camioneros (que actualmente estaría afectada al Sindicato de Recolección y Barrido). ​​​​Confió también que intentó perseguirlos y que se cruzó con patrulleros policiales a los que les comunicó lo que había visto. Consideró que si lo hubieran dejado, los alcanzaba. También contó que se quedó con un handy que a los ladrones se les cayó en plena huída. Este mismo martes se informó que el vehículo fue encontrado por la Policía de Investigaciones (PDI) sin ocupantes, en zona norte. 

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2. Romera sostuvo sobre el procedimiento policial efectuado tras el asalto a mano armada de parte de 6 hombres encapuchados –nunca les pudo ver las caras– a su negocio: “Hay mucho que no me cierra”, dijo y relató los minutos posteriores a que los delincuentes dejaran el comercio. “Tuve un momento de ira, salgo a correr a los ladrones en mi vehículo particular por colectora. En una esquina veo una ambulancia verde con el logo de (Sindicato de) Camioneros y veo que están con el bolso amarillo en el que habían sacado la recaudación, lo cargaban por el costado de la ambulancia”, precisó. También vio los dos autos con los que los ladrones llegaron y se fueron de la distribuidora “con los parabrisas tiroteados”.

“Se dan cuenta que estoy ahí y salen con la ambulancia a gran velocidad”, siguió en detalle. Según señaló, siguió a la ambulancia que en un momento dado se adelantó más de una cuadra. Cuando la perdió de vista se topó con los móviles policiales y de Gendarmería. “Les dije que la plata se la habían llevado en una ambulancia con un logo de Camioneros bien grande”, manifestó sobre el intercambio que mantuvo con los efectivos que seguían a los ladrones.

Desde ese momento surgieron muchos interrogantes para Leonardo en relación al operativo: “A mí no me agarró ningún miguelito, llegué yo y no los patrulleros”, ironizó sobre la versión de que los delincuentes arrojaron clavos en la huida para quitar del medio a los policías. “Ayer hice unas 4, 5 denuncias y dije que los vi escapando en una ambulancia y ninguno salió a decirlo, ni en los medios dijeron que se escaparon así”, continuó.

Luego, sumó otro dato. De acuerdo a lo que expuso ante los periodistas Roberto Caferra y Hernán Funes, un empleado del comercio vio una ambulancia en la distribuidora en el momento del asalto. Incluso, se acercó e intentó comunicarse con la persona que estaba adentro para solicitar auxilio pero levantó el vidrio. “Hacía más de media hora que les hacía el aguante”, concluyó la víctima, tejiendo el posible modus operandis de los ladrones.

Además, informó que tiene en su poder un handy que se les cayó a los hombres cuando se escaparon del negocio. “Es el mismo que tiene la Policía”, indicó.

Romera advirtió que no tiene ningún vínculo con el sector de camioneros y confió en que la investigación incluya los datos que mencionó.