Dueños de moteles de Rosario expresaron su posición a favor de se modifique la ordenanza para permitir el ingreso de más de dos personas a las habitaciones.

Referentes del rubro expresaron que tienen consultas permanentes y que la baja de la demanda obliga a pensar nuevas estrategias.

“El rubro está bajo y todo lo que ayude a incrementar el trabajo bienvenido será”, indicaron desde el sector en diálogo con El Tres.

Añadieron que si bien tienen consultas permanentes, la ordenanza para lo único que habilita es para dejar ingresar parejas.

Además, se mostraron expectantes con que el debate en el Concejo se salde rápidamente a favor de la iniciativa que presentaron las edilas Fernanda Gigliani y María Eugenia Schmuck.

Las concejalas pidieron modificar la ordenanza que regula la cantidad de personas que pueden ingresar por habitación en los moteles o albergues por horas.

De acuerdo a la actual normativa, los llamados albergues transitorios tienen permitido el acceso sólo de dos personas por habitaciones.

Ahora, la intención es que puedan entrar más de dos personas y al parecer con los límites que imponga cada establecimiento.