El ex presidente Eduardo Duhalde dijo que Mauricio Macri “tiene una inexperiencia muy visible en la toma de decisiones” y ratificó su impulso a la candidatura de Roberto Lavagna para 2019, como una alternativa que nuclee a distintos sectores, incluso a muchos que apoyaron en 2015 al actual mandatario.

Para Duhalde, según dijo en diálogo con el periodista Alberto Lotuf en el programa A diario, de Radio 2, Lavagna es el hombre indicado para encabeza un gobierno de coalición, que entiende es lo que necesita la Argentina para salir de la crisis. “Los gobiernos de los partidos se terminaron; eso es una antigüedad”, enfatizó.

En ese marco, confirmó que el ex ministro de Economía ya no forma parte del Frente Renovador de Sergio Massa.

"Duhalde cree que un gobierno de Lavagna podría ser realmente amplio. En este momento lo que necesitamos es experiencia. No se sale con griterío, sino con experiencia”, afirmó.

“Lo que demanda la situación es experiencia. El mismo presidente tiene una inexperiencia muy visible en la toma de decisiones”, remarcó.

Resaltó que Lavagna es un hombre que “ha demostrado saber armar equipos” y que los mismos encuestadores le dicen que “lo votan de todos lados”, incluso muchos sectores que apoyaron en su momento al macrismo.

Duhalde aclaró que si Lavagna es presidente él no ocupará ningún cargo, pues esa etapa se terminó en su vida.

Además, consultado sobre la causa de los cuadernos de las coimas, dijo que si así lo determina el juicio Cristina Kirchner tiene que ir presa y agregó que Carlos Menem no debería ser senador, por las condenas en su contra.