El ex presidente Eduardo Duhalde negó que esté en sus planes hacer una alianza con el socialista Hermes Binner. De hecho, aseguró que no piensa convocar a ningún convocar a otro partido político para sumar fuerzas. Consideró, además, que el ex gobernador santafesino Carlos Reutemann es un potencial candidato para 2011. "Es uno de los hombres que siempre imagino como uno de los candidatos posibles del justicialismo", admitió en diálogo con Luis Novaresio (programa Diez puntos, Radio 2).
"En el 2011 no va a ganar un peronista". Esa fue la frase lanzada por Duhalde que abrió la polémica, ya que muchos la interpretaron como una invitación a hacer alianzas. Pero el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Antonio Bonfatti, fue contundente en su respuesta: "No creemos en los amontonamientos y con Duhalde ni siquiera podemos compartir el equipo de fútbol", sostuvo el socialista.
En esta misma línea habló Duhalde, quien salió a aclarar que jamás pensó en alianzas. De hecho, sostuvo que "el gran error del justicialismo y el radicalismo es haber hecho alianzas". Y abundó: "Estoy convencido de que los partidos deben recuperarse y desarrollarse sin buscar alianzas, que nunca terminan bien. No estoy pensando solo en mi partido, pienso que en 2011 tenemos que tener un partido de alternancia, que le hace bien a la democracia".
A la hora de hacer balances, Duhalde consideró que de mantenerse el actual panorama el justicialismo tendrá dificultades para ganar las próximas elecciones presidenciales. "Soy realista, el justicialismo puede ser mayorái en primera vuelta, como le pasó a Menem, pero creo que tendrá dificultades en una hipotética segunda vuelta", señaló. "Es la foto del dia de hoy, puede cambiar y ojala asi sea", anheló.
El ex presidente consideró que la popularidad actual del vicepersidente Julio Cobos puede servirle al radicalismo para un relanzamiento. "Hoy hay una oportunidad histórica de recuperar ese partido con su figura", consideró. "Pero no con la idea de juntarnos, me alegro cuando aparecen políticos de otro signo con capacidad de gobernar", aclaró.


