El gobierno tuvo un respiro este miércoles tras la reclasificación de Morgan Stanley Capital International (MSCI) y el ingreso de los primeros 15 mil millones de dólares de los 50 mil del Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, anticipó “dos o tres meses difíciles” antes de que se reacomoden los precios. Con todo, ratificó el rumbo del plan económico.

En diálogo con Radio La Red este jueves, Dujovne, adelantó que "vamos a pasar dos o tres meses difíciles" por los movimientos del tipo de cambio, pero remarcó que se trabaja "pensando en la sociedad argentina" y que en el gobierno "estamos convencidos de que vamos por el camino correcto".

Este miércoles Morgan Stanley reclasificó a Argentina como “mercado emergente”, a la par de economías como China, Brasil, Colombia o Rusia. Para el ministro coordinador de toda el área económica, la decisión de la entidad generará "más inversiones" y "empleo" en el país.

Reiteró que los factores que impactaron en la economía argentina fueron la sequía, "que nos sacó un punto y medio de crecimiento este año"; la suba del precio del petróleo; y la apreciación del dólar en el mundo.

“Venimos de 12 años de inflación de 30 por ciento con tarifas congeladas", recordó y señaló que la inflación estimada para este 2018 es del 27 por ciento según la misma Carta de Intención presentada ante el FMI, aunque dijo que “puede ser menos”.

“Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto”, enfatizó.