El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, observó este miércoles “una reacción positiva de los mercados” en momentos que él con su equipo definen en Washington el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el crédito que llegará a la Argentina. Y negó buscar crédito de otros organismos.

“Tengo enorme confianza en el avance que hemos tenido de estos días, y en dejar atrás estos días de angustia. Estamos atravesando una recesión pero vamos a revertir esta situación rápidamente”, aventuró el funcionario macrista en un contacto con la prensa.

Se expresó confiado también en “reabrir lentamente el crédito y las puertas al financiamiento privado para el crecimiento que la Argentina necesita” y, por lo pronto, sostuvo que “la reacción de los mercados es positiva”.

“Sigue mejorando nuestra posición externa”, añadió Dujovne, quien no dio detalles del acuerdo con el FMI y dijo que éstos se conocerán “a fines de septiembre”.

En otro orden, reconoció que el gobierno argentino está llevando a cabo “conversaciones” con el Tesoro de los Estados Unidos pero aclaró: “No hablamos de un préstamo, no buscamos dinero extra por fuera del FMI”.

El funcionario anunció que en las próximas horas emprenderá regreso a Buenos Aires pero en la capital norteamericana quedará parte de su equipo económico y del Banco Central de la República Argentina para avanzar en el acuerdo con el Fondo.