El ministro Nicolás Dujovne, brindará a las 8.30 una conferencia de prensa tras la renuncia de FedericoSturzenegger como presidente del Banco Central (BCRA), su reemplazo por Luis Caputo y la fusión de las carteras de Hacienda y Finanzas.

En su cuenta de Twitter, Sturzenegger sostuvo ayer que "ha sido un honor poder servir desde este lugar" y agradeció a su "equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años". "En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como Presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado", explicó en la carta formal de renuncia que él mismo publicó en las redes sociales.

La Presidencia señaló, por otra parte, que el presidente Mauricio Macri dispuso designar a Caputo al frente del Banco Central con un nombramiento "en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación".

La salida de Sturzenegger del BCRA se produjo en una jornada durante la cual la cotización del dólar minorista alcanzó un récord de $ 28,43 en la punta vendedora según el promedio de los bancos relevado por el Banco Central, frente al cierre de 26,69 pesos del miércoles.

A su vez, el Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el índice de precios al consumidor minorista de mayo pasado fue de 2,1 por ciento y acumula el 11,9 por ciento en lo que va del año.