El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, especificó este miércoles el anuncio de congelamiento del precio de los servicios para lo que resta del año y pidió a las provincias que se "sumen por ejemplo con la distribución de tarifas eléctricas", que en Santa Fe está a cargo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“No va a haber aumentos en lo que queda del año en electricidad, en transporte o peajes. En gas tenemos el aumento ya anunciado pero no se traducirá a las tarifas de invierno porque viene con un descuento para aplanar la tarifa y financiar los meses de inverno”, dijo el ministro.

Dujovne señaló que la medida “busca alivio en los precios de servicios regulados que dependen del gobierno nacional” y pidió a “las provincias que se sumen por ejemplo con la distribución de tarifas eléctricas para que traten de mantener en los valores anterior para acompañar este esfuerzo que estamos haciendo nosotros”.

"En el gobierno estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación", destacó el titular de Hacienda, quien atribuyó el alto indice de precios registrado en los últimos dos meses a la inestabilidad cambiaria y el incremento de precios regulados, en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos en el marco de anuncios económicos.

El anuncio

Las tarifas de electricidad, gas y transporte que dependan de la Nación no volverán a aumentar en lo que resta de año. En el caso de la luz los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional.

También habrá durante el invierno un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo. El costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional. Tampoco habrá aumentos en los peajes.

Sobre el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas el congelamiento será por 5 meses, es decir, hasta el 15 de septiembre.