El entrenador del seleccionado de Brasil, Dunga, admitió este lunes que comenzó a estudiar a la selección argentina, su rival del 3 de septiembre, en un amistoso en Londres que será el debut del técnico Alfio Basile en el equipo albiceleste.

 

"Voy a mirar los cinco partidos de Argentina en el Mundial (de Alemania), porque ellos no hicieron ningún amistoso después", dijo Dunga, que debutó en Brasil la semana pasada, en el empate 1-1 con Noruega, en Oslo.

 

El técnico brasileño agregó que va a analizar detalladamente la probable formación del rival, para no tener "sorpresas" en su segundo partido como entrenador.

 

Dunga convocó básicamente el mismo plantel que llamó para el amistoso contra Noruega, con el agregado de Ronaldinho Gaúcho y Kaká y de Rafael Sobis, la figura del flamante campeón de la Libertadores , Internacional de Porto Alegre, quien fue transferido a un club español. 

 

De todos modos, Argentina también cambió de técnico y, aunque Basile convocó a varios de los integrantes de la selección que disputó la última Copa del Mundo, la expectativa es que en su debut el equipo muestre ya figuras distintas.

 

El Corinthians negó a Tevez y Mascherano

 

El entrenador de Corinthians, Emerson Leao, anunció que no cederá a los argentinos Javier Mascherano y Carlos Tévez para jugar justamente ante Brasil.


"Ese partido no es en una fecha FIFA. Si la situación de Corinthians fuera otra, yo los liberaría, pero en las actuales circunstancias en que estamos en la zona de descenso, mi respuesta es negativa", le dijo Leao a la TV Gazeta , de San Pablo.

El entrenador contó que ya informó de la decisión a los jugadores, que fueron convocados para la selección argentina por el entrenador Alfio Basile, para el partido frente a Brasil, en el estadio del Arsenal, en Londres.

"El propio Mascherano, por ejemplo, me dijo que si él estuviera en mi lugar haría lo mismo, porque el club los necesita y no se trata de una fecha autorizada por la FIFA ", comentó Leao a la televisión brasileña, en declaraciones que reprodujo Ansa.

 

Fuente: Télam