El campeón argentino de vuelos acrobáticos, Julio Benvenuto, murió ayer, al precipitarse a tierra el avión que piloteaba durante la 26ª Convención de Vuelo, desarrollada en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El campeón argentino de vuelos acrobáticos, Julio Benvenuto perdió la vida en una maniobra mientras realizaba una de sus actos, y por causas que aún se desconocen, el piloto perdió el control y su aeronave se estrelló ante la atónita mirada de los presentes, según informó 26noticias.com.ar.

Benvenuto piloteaba una avioneta de tipo Extra 300 L, la más utilizada para este tipo de exhibiciones.

"Julio estaba haciendo un tirabuzón en ascenso, y cuando lo hizo en descenso, evidentemente calculó mal y no tuvo tiempo de levantar el avión", señaló Lorenzo Lavalle, un especialista en el tema y testigo.

Lavalle, a cargo de la página de internet Hangar 57, advirtió que el motivo del accidente "todavía se está investigando", más allá de las especulaciones.

Benvenuto era un especialista en este tipo de acrobacias aéreas y había ganados varios títulos internacionales en competencias realizadas en los Estados Unidos y Brasil.