Al menos 14 personas resultaron heridas este martes en un apuñalamiento en el campus Cy-Fair de la Universidad Lone Star, cercana a Houston, Estados Unidos, y hay un detenido en relación con los hechos, informaron las autoridades locales.

Según detalló la agencia EFE, de los 14 heridos hay dos "en estado crítico". Las autoridades aún no precisaron cuántos de los heridos fueron apuñalados, ya que algunos de ellos sufrieron otro tipo de lesiones mientras intentaban escapar.

El detenido, cuya identidad no fue revelada, es un estudiante inscripto en la universidad y es el único sospechoso, según detalló la policía local después de que funcionarios del centro educativo dijeran que se estaba buscando a otra persona vinculada con el incidente.

Maya Khalil, una joven de 19 años que presenció los apuñalamientos, ocurridos en el edificio de Ciencias de la Salud del campus, calificó lo ocurrido de "realmente aterrador", según la cadena CNN.

Al menos cuatro de los heridos fueron trasladados en helicóptero a centros médicos cercanos y el campus permanece cerrado.

La página web de la universidad colgó un aviso en el que indica a los estudiantes que se mantengan fuera del campus donde ocurrieron los hechos.

El incidente se produce dos meses después de un tiroteo en el que resultaron heridas tres personas ocurrido en otro campus perteneciente a la misma universidad.