Equipos de rescate buscan en Estados Unidos al aventurero estadounidense de 63 años Steve Fossett, quien partió el lunes a la mañana de Smith Valley, en Nevada, a bordo de una avioneta y desde entonces no hay noticias de él.

Fossett, quien estableció varias marcas mundiales de vuelo en avión y en globo, está siendo buscado por seis equipos aéreos de socorro de la Patrulla Civil, aunque con dificultades porque el hombre no dejó un plan de vuelo.

El avión de Fossett despegó con combustible para entre cuatro y cinco horas, según los cálculos de aviación civil. Según un piloto local citado por la CNN, el aventurero no llevaba paracaídas.

Fossett efectuó en 2005 la primera vuelta al mundo sin repostar combustible en 67 horas a bordo de la aeronave Virgin Atlantic GlobalFlyer. Además, en 2002 fue la primera persona que voló alrededor del mundo a bordo del globo Spirit of Freedom.

A lo largo de su vida, Steve Fossett ha establecido un total de 115 récords mundiales en globos, aeroplanos, veleros, planeadores y dirigibles.