El Ministerio de Economía, a través de la Subsecretaria de Finanzas, convocó a licitación pública para la colocación del Bono de la Nación Argentina en dólares 7 por ciento 2013 (Bonar VII) por un monto máximo de 500 millones de dólares.

Hoy a las 14 vencía el límite para la recepción de ofertas, en tanto la fecha de liquidación fue fijada para el 20 de este mes.

El sistema de adjudicación será el holandés de precio único y las ofertas podrán canalizarse en dos tramos: competitivo y no competitivo.

Se aceptan ofertas en el tramo no competitivo por hasta un 100 por ciento del total del monto adjudicado en el tramo competitivo, al precio de corte, precisó la cartera económica.

La oferta mínima tendrá un valor nominal obligatorio de 50.000 dólares y todas las ofertas deberán realizarse en firme, únicamente por intermedio del sistema de comunicaciones provisto por el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Podrán participar los agentes de mercado abierto, quienes deberán tener sus cuentas en la CRYL del Banco Central de la República Argentina (BCRA) abiertas a tales efectos, y los agentes y sociedades de bolsa, quienes tendrán acreditadas sus posiciones en la cuenta del Mercado de Valores de Buenos Aires, radicada en la CRYL del Central.

También podrán participar otros inversores, canalizando sus ofertas a través de las entidades mencionadas.

En enero pasado, la cartera que conduce Felisa Miceli colocó Bonar VII por un valor nominal de 500 millones de dólares, a un valor efectivo de 495 millones, lo que significó un rendimiento del 7,7 por ciento, 33 puntos básicos menos que la licitación precedente de títulos públicos.