La Secretaría de Economía Social junto al Programa de Agricultura Urbana invitan a participar del primer ciclo del año “La Huerta en Casa” que tendrá lugar el martes 10 de abril, de 17.30 a 20, en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085). Entrada libre y gratuita. Capacidad limitada.

En esta nueva edición, los asistentes aprenderán técnicas de cultivo para verduras de estación como lechuga, espinaca, rúcula y coles; también para los “comodines de la cocina” de otoño, entre los que se se destacan las cebollas y los puerros; y el paso a paso para tener condimentarías clásicas como el orégano, perejil, salvia y tomillo. También se entregará un kit de semillas de otoño.

La actividad es de entrada libre y gratuita, está orientada a quienes deseen iniciarse en las técnicas del cultivo en espacios reducidos propios de la vida urbana, no requiere inscripción previa y cuenta con el apoyo del ProHuerta Inta. 

La Huerta en Casa tiene como objetivo promover la práctica de la agricultura urbana , especialmente con modalidades adaptadas a espacios reducidos propios de la vida urbana.

Conocer técnicas que permiten desarrollar un huerto en espacios reducidos permite acceder a alimentos frescos, naturales, libres de agrotóxicos.