LaMusiquita es el primer portal online de educación de instrumentos musicales de América, es una aplicación de educación musical que enseña de forma interactiva: tests, concursos, apoyo de la comunidad, videos divertidos, medición del progreso de estudio, entre otras cosas. Son elementos muy usados en el mundo del gaming, pero nunca en la enseñanza musical.

La plataforma musical ofrece cursos para todos los niveles, las canciones más populares para aprender, afinador online, bases musicales y profesores las 24 horas. Lo innovador es la calidad de los videos, la experiencia de los profesores, que pueden seguir un camino para convertirse en guitarrista. Además, se realizan exámenes interactivos que validan los conocimientos adquiridos en las clases y soporte de profesores las 24 horas.

Los tres fundadores son argentinos, Facundo Basilico (CEO), Santiago Bullrich (CMO), Federico Viarnés (CTO), a los que se sumaron un grupo de cinco personas entre profesores de guitarra y editores de video. Actualmente están en Ciudad de México participando del prestigioso programa de aceleración de 500 startups.

El sitio surgió en la búsqueda de nuevas canciones o estilos de aprender guitarra, y si bien lo mejor que había en internet, se encontraba en YouTube, los videos eran de muy mala calidad. A su vez, la información de los blogs era muy extensa y difícil de entender, por lo que, teniendo en cuenta el éxito que la educación online está teniendo, se les ocurrió crear el primer portal online de educación musical, que tenga como principales características la calidad extrema, la diversión, facilidad de navegación y buen soporte profesional.

Fuente: El Otro Mate - Noticias Universia