5 DE ENERO
1958: Cumple medio siglo de vida, Roberto Daniel Gasparini. Cordobés, zurdo, un número 10 clásico, con dominio de pelota, panorama de juego y una excelente pegada.
Comenzó a jugar en la Liga Cordobesa para Racing de Barrio Nueva Italia cuando aún no había cumplido los 20 años. Tuvo oportunidad de mostrarse en el fútbol de AFA cuando su equipo jugó los viejos torneos nacionales.
Con Luis Amuchástegui, Ballejo y Oyola, luego Urruti, integró el mejor Racing de la historia que llegó a disputar la final del Nacional de 1980, aunque cayeron derrotados frente a Central.
Después de un paso por el fútbol colombiano, a mediados de 1986 se incorporó al plantel de Central que retornaba a la primera división.
Su aporte fue importante para darle a Central el último título local, al consagrarse campeón en 1987, en un medio campo que integraba junto al Negro Palma y a Cornaglia.
Su estadía en Rosario duró dos temporadas, hasta que a mediados de 1988 se marchó a México, donde jugó para los Tigres y para el Monterrey.


