27 DE NOVIEMBRE

1939.
En la ciudad de Paso de los Toros, Departamento de Tacuarembó en Uruguay, nació Luis María de los Santos.

Defensor uruguayo, moreno, que se inició futbolísticamente en el club Ámsterdam de Paso de los Toros, su ciudad natal.

En 1963 es adquirido por Fénix de Montevideo, para llegar al año siguiente a Rosario, adquirido por Newell’s que había recuperado la máxima categoría.

Juega en el Parque dos años hasta que en 1966 se traslada a Buenos Aires para jugar en Sportivo Dock Sud, club que militaba en la Primera B.


1988. Por la 13ª fecha del torneo 88-89 se jugaba el clásico de la ciudad en el Parque de la Independencia. A los 22 minutos de juego, comenzaron a sucederse violentos incidentes entre los parciales de ambas hinchadas que obligó a Abel Gnecco, árbitro del cotejo, a suspender el partido.
Posteriormente la A.F.A. determinó que el encuentro no continuara y se le dio por perdido a ambos 0-1.


2005. Por la antepenúltima fecha del Apertura, Newell’s derrotó 3-0 a Argentinos Juniors, en partido jugado en el Coloso. Dos goles de Lucero y uno de Colace le dieron la victoria a la Lepra, que formó con: Justo Villar; Nicolás Spolli, Gastón Aguirre, Germán Ré; Luciano Vella (18´ Martín Seri), Hugo Colace, Claudio Husain, Adrián Lucero (84´ Lautaro Fórmica); Fernando Belluschi; Ariel Ortega y Santiago Silva (69´ Ignacio Scocco).