Grupos de productores rurales, convocados por la F ederación Agraria Argentina le reclamaron al Banco Nación que no podían pagar sus deudas por los excesivos intereses. Sin embargo, otra es la visión de la entidad: las autoridades aseguran que, en los últimos cuatro años, el 84 por ciento de los productores agropecuarios que estaban atrasados en sus pagos cumplieron con sus compromisos.

 

Las cifras que publicó la entidad que conduce Gabriela Ciganotto, indican que en abril de 2002 figuraban 38.119 productores agropecuarios en la cartera de morosos del banco. El informe, además, señala que "la regularización hizo que el volumen de la deuda se redujera de 2.319 millones a 870 millones de pesos".

 

En relación al reclamo de los productores frente a las sucursales del Banco Nación en las localidades del interior, desde la entidad recordaron que "el pasado 10 de julio, el Banco Nación instrumentó una resolución destinada a resolver la situación del 16 opr ciento de los deudores restantes que aún no pudieron hacer frente a sus compromisos"

 

Esa resolución autorizó, en el marco del Plan Ganadero establecido por el Gobierno, la refinanciación de las deudas de hasta 300 mil pesos, según el monto de origen.