El ex volante de Newell’s Fernando Belluschi, hoy uno de los jugadores más destacados de River, sigue entre los futbolistas más codiciados por los clubes más poderosos de Europa. Al interés que ya había manifestado el Real Madrid y el Inter de Italia, ahora se sumó el del otro grande de la capital española: el Atlético, que ya inició gestiones para contratarlo.

"Empezó la lucha entre Atlético y Real Madrid por el argentino Belluschi", destacó este martes la edición digital del periódico deportivo español Marca, respecto del deseo de los dos clubes de quedarse con el mediocampista de 23 años nacido en Los Quirquinchos.

Belluschi se coronó campeón con Newell´s en el torneo Apertura 2004, pasó a River en julio pasado y logró mantener el nivel que tenía en el club rojinegro, destacándose por su pegada y despliegue.

"Se ha convertido en objetivo prioritario del Atlético de Madrid tras la negativa del portugués Quaresma a fichar por el conjunto rojiblanco. El próximo fin de semana llegará a Madrid el representante del jugador y comenzará el diálogo", anunció Marca sobre el volante.

El periódico catalán agregó que el representante del jugador también tiene planeada una reunión con Pedrag Mijatovic, el director deportivo del Real Madrid.

En caso de que Belluschi recale en el Atlético o el Real, podría permanecer en River hasta junio de 2007, ya que el jugador no tiene aún pasaporte comunitario y ocuparía plaza de extranjero, lo que se quiere evitar y a la vez le vendría bien al club de Núñez para poder contar con el futbolista en la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura.