El Atlético Madrid no pudo aprovechar este domingo la oportunidad de superar al Barcelona y convertirse en el único líder de la liga española de fútbol tras empatar 1-1 ante el Sevilla, de local por la vigésima fecha.
Antes, Barcelona había igualado 1-1 ante Levante, pero el Atlético no fue capaz de sacar provecho al inesperado traspié del campeón de España para trepar a lo más alto de la tabla.
Con esta igualdad, Barcelona reúne 51 puntos en el certamen y permanece en la primera posición tras el empate de Atlético de Madrid.
El equipo madrileño, dirigido por Diego Simeone y con José Sosa en el banco de los suplentes (ingresó sobre el final del encuentro), no aprovechó la igualdad de Barcelona ante Levante y comparte el primer puesto con los catalanes.
El gol de Atlético Madrid fue anotado por el español David Villa (PT 18 minutos), mientras que el croata Ivan Rakitic, de tiro penal (ST 28m), marcó para los visitantes.
Posiciones
Barcelona y Atlético de Madrid 51 unidades; Real Madrid 50; Villarreal 37; Athletic Bilbao 36; Real Sociedad 33; Sevilla 31; Espanyol 25; Valencia, Granada, Getafe y Levante 24; Osasuna 22; Málaga y Elche 21; Celta y Almería 19; Valladolid y Rayo Vallecano 16; y Betis 11. (Télam).-