El volante de River y ex Newell’s Old Boy Fernando Belluschi es la prioridad de la dirigencia del Atlético Madrid para ser incorporado al equipo tras la baja del también ex leproso Maximiliano Rodríguez, que este lunes fue operado en su rodilla y estará inactivo seis meses.

Según publica el diario deportivo español AS, el nombre de Belluschi suena junto al del argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi, ya que el conjunto colchonero también sufrió la baja por lesión del búlgaro Martin Petrov, otro de los mediocampistas titulares.

El Consejo de Administración del Atlético tenía en vista reuniones para tratar el tema, aunque lo que en principio se iba a resolver es si el club esperará la apertura del libro de pases en enero del año que viene, o contratará a un jugador ya, teniendo en cuenta que tanto Maxi como Petrov, ambos con roturas ligamentarias en sus rodillas, estarán medio año sin poder ser parte del equipo.

La entidad madrileña ya ofreció, en agosto último, cinco millones de euros por Belluschi, cuyos derechos pertenecen al grupo MSI, manejado por el iraní Kía Joorabchian.

La alternativa del Aleti en caso de no poder sumar al de Los Quirquinchos es ir por Camoranesi, hoy suplente en la Juventus, que milita en la Serie B del Calcio. El volante campeón del mundo con Italia ya quiso alejarse del club turinés a comienzos de la temporada, pero no pudo acordar con ninguna entidad.