Desde mediados de 2005, cuando otorgó el primer crédito, el Banco de los Pobres de Santa Fe lleva entregados casi un millón y medio de pesos para financiar 630 proyectos en toda la provincia, que involucran a cerca de 1450 personas. Lo más llamativo es la tasa de recupero, que está en el 88 por ciento.

La Asociación Civil Suzy Tomas y Oyentes de Buen Corazón, institución que aprehendió el modelo ideado por el Premio Nobel de la Paz 2006 Mohamed Yunus, entregó un reconocimiento “por su permanente compromiso y ayuda” al gobernador Jorge Obeid.

"El gobernador cumplió con la palabra comprometida y nunca se apartó de la decisión asumida de que en Santa Fe seamos los únicos que llevamos adelante este sistema de microcréditos que puso en práctica el banquero de los pobres", destacó la presidenta de la entidad, Suzy Tomas.

¿Quiénes son los beneficiarios de esta entidad? Tres de cada cuatro personas o grupo de personas que accedieron a los créditos de este banco solidario ya tenían el proyecto en marcha, en tanto que el 25 por ciento restante utilizó el crédito para iniciar su actividad. El 82 por ciento de los proyectos financiados son emprendimientos personales y sólo el 18 por ciento restante son grupales o asociativos.

No hay distinción de sexo: los proyectos fueron presentados casi en porcentajes iguales, tanto por varones por mujeres. La edad promedio de los emprendedores fue de 39 años. Finalmente, el 64 por ciento son cuentapropistas, un 19 por ciento son desocupados y el 17 por ciento restante ya tienen una ocupación.