Barcelona ya no es el único líder de la Liga española de fútbol, luego de caer esta tarde ante el Valencia por 2-1 y tras el triunfo conseguido más tarde por el Sevilla, que le ganó por 3-1 al Atlético de Madrid, en el que fue titular Sergio Agüero, y que lo alcanzó en la cima de la tabla de posiciones, con 46 unidades.

Sevilla controló en todo momento el partido. Rápidamente se puso en ventaja y antes de los 30 minutos, ya tenía una ventaja a su favor de 2-0, con goles de Kanouté y Alves. Ni siquiera la expulsión de Martí, a los 35 minutos, complicó su panorama.

En el segundo tiempo, y pese a los esfuerzos ofensivos del Atlético de Madrid, en el que había ingresado el argentino Luciando Galletti para buscar algo más de potencia y velocidad en el atraque, Sevilla volvió a golpear con otro tanto de Kanouté.

El descuento del conjunto de Madrid fue convertido por Pablo, quien tomó un rebote luego de un penal malogrado por el delantero ‘Niño’ Torres, de muy pobre actuación.

Unas horas antes, Barcelona había caído sin atenuantes en su visita a Valencia, por 2-1. Los goles del equipo vencedor fueron anotados por Silva y Angulo. Sobre el final del cotejo, descontó el brasileño Ronaldinho. En el conjunto ganador fue titular Roberto Ayala.

Lionel Messi ingresó a los diez minutos del segundo tiempo reemplazando al islandés Gudjohnsen. En tanto, Javier Saviola, pese a que Barcelona estaba perdiendo, se quedó todo el encuentro sentado en el banco de relevos.

Español de Barcelona venció como local 3 a 1 a Mallorca. Los goles del ganador los convirtieron Luis García, en dos ocasiones, y Casta, mientras que Jankovic descontó para los derrotados.

En Mallorca fueron titulares los argentinos Jonás Gutiérrez y Maxi López, mientras que Gabriel Pereyra ingresó en la segunda etapa.

Deportivo La Coruña, con Aldo Duscher como titular y Fabricio Coloccini sin salir del banco de relevos, igualó 0 a 0 con Levante, que tuvo como suplente al arquero Pablo Cavallero.

Racing de Santander en su estadio venció 4 a 1 a Gimnastic. Para los ganadores marcó un tanto Lionel Scaloni, también fue titular otro argentino, el ex Newell’s Diego Garay, mientras que Anibal Martellán anotó el único gol de su equipo, que tuvo como arquero a Albano Bizzarri.

Celta, en condición de visitante venció 1 a 0 a Osasuna. En el equipo gallego fueron titulares Matías Lequi, Diego Placente y Gustavo López.

Recreativo, con gol de Beto, le ganó 1 a 0 a Real Sociedad, que sigue sin levantar cabeza.

El sábado hubo dos encuentros, con Fernando Gago como titular (lo reemplazó Raúl al finalizar la primera etapa) y Gonzalo Higuaín en el banco de relevos, Real Madrid apenas igualó 0 a 0 con Betis, que tuvo como suplente (no entró) al ex Arsenal Juan Pablo Caffa.

También en sábado Zaragoza recibió a Villarreal, ya sin Riquelme, y los locales ganaron 1 a 0 con un tanto marcado por Diego Milito, quien ya lleva 15 en la temporada.

En Zaragoza fueron titulares los hermanos Diego y Gabriel Milito y Andrés D’Alessandro. En Villarreal la gran figura fue Mariano Barbosa, quien desde el arco evitó una goleada. También jugó desde el inicio Fabricio Fuentes, mientras que Arruabarrena, Somoza y Franco vieron todo el partido sentados en el banco de suplentes.

Fuente: Télam