El rosarino Lionel Messi convirtió uno de los goles con los que Barcelona de España, el líder del Grupo D de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, venció hoy a Olympiacos de Grecia por 3-1. Fue su gol número 100 en competición europea y su logro fue celebrado en las redes sociales.

El delantero del Barcelona necesitó tan sólo 122 partidos para ser centenario desde su debut en Champions League el 7 de diciembre de 2004.

Según detalla el diario español Marca, ese día Frank Rijkaard puso al argentino en el once inicial que se enfrentó al Shakhtar Donetsk. Messi tenía 17 años. Su primer gol se produjo un año más tarde, ante el Panathinaikos. El meta Mario Galinovic fue su primera “víctima”.

En total fueron sido 50 los porteros a los que ha batido el crack argentino tanto en Champions, (97 goles) como en la Supercopa de Europa (3), las dos competiciones continentales en las que ha participado. Los metas más damnificados por el instinto depredador de Messi han sido Christian Abbiati y Bernd Leno.

El italiano y el alemán han recibido siete tantos cada uno. Ante el cancerbero del Bayer Leverkusen Leo consiguió hacer un repóker de goles en un mismo partido, el único que ha logrado en competición europea. Además, firmó un póker, ante el Arsenal, siete hat-trick y 21 dobletes.

El astro azulgrana se ha enfrentado a 37 equipos diferentes en Europa y sólo se quedó sin marcar ante siete de ellos. Entre estos clubes está el Atlético de Madrid. A los rojiblancos le ha hecho 27 goles en otras competiciones, pero ninguno en los cuatro partidos de Champions que ha jugado ante ellos. Por contra, el Arsenal es su rival predilecto.

Ha batido a los Gunners en 9 ocasiones y 8 al Milan y Celtic. Al Real Madrid le ha conseguido marcar dos.De los 100 goles de Messi 82 los logró con el pie izquierdo, 14 con el derecho y 4 con la cabeza. De falta directa ha conseguido cinco y 11, desde el punto de penalti.

Fiel a su estilo de juego, la mayoría de sus dianas las transformó desde dentro del área, concretamente 84. Desde fuera han sido 16 con el logrado este miércoles.

Messi no es el primer jugador de la historia en alcanzar la mágica cifra de los 100 tantos. Ese honor es para Cristiano Ronaldo, que alcanzó la centena ante el Bayern de Munich, en los cuartos de final de la pasada Champions. No obstante, el portugués necesitó 143 partidos.