Macri formalizó su candidatura a jefe de Gobierno porteño en un basural de Villa Lugano y despejó las incógnitas surgidas en torno a una posible postulación a presidente de la nación.

El líder de PRO hizo el anuncio este lunes, y siguiendo el consejo de su asesor ecuatoriano, y para dar muestra de lo que a su criterio debe solucionarse en la Ciudad, el presidente de Boca ofreció una conferencia en medio de un basural de Villa Lugano.

"Tengo un compromiso con los vecinos de esta ciudad y amo esta ciudad", señaló el candidato de PRO, al formalizar la candidatura para la Capital Federal; y agregó que pretende "una ciudad donde seamos totalmente libres y en la cual podamos caminar seguros".

Parado junto a una niña y rodeado de jóvenes de condición socioeconómica vulnerable, Macri manifestó ante las cámaras: “"Llegó la hora de ponernos a trabajar y dejar la guitarra” Y agregó: "Vamos a ganar en la Ciudad de Buenos Aires y de acá nadie nos mueve".

"Estamos ansiosos de mostrar que no somos menos que los parisinos, los madrileños, los catalanes, los de Santiago de Chile", expresó Macri, y agregó que "los impuestos que pagamos que son muy elevados alguna vez resuelvan los problemas que tenemos".

De esta manera el actual diputado nacional se coloca en la carrera por la Ciudad de Buenos Aires en la que también participan el actual jefe de gobierno, Jorge Telerman y el ministro de Educación nacional, Daniel Filmus.

De este modo, Macri intentará por segunda vez llegar al Ejecutivo porteño . Su primera candidatura fue en 2003, cuando se impuso en primera vuelta pero perdió el acceso a la jefatura de Gobierno en el ballottage con Aníbal Ibarra.