Tras superar exitosamente la revisión médica, el Chacho Eduardo Coudet fue presentado este miércoles como nuevo jugador del San Luis Potosí de México, de cara al torneo Clausura 2007 de ese país, que arrancará el 20 de enero próximo.

Con su fichaje, Coudet se convirtió en el primer argentino en la actual plantilla del San Luis, que en el Apertura tuvo como refuerzos extranjeros al uruguayo Marcelo Guerrero, a los brasileños Ailton da Silva e Irineo Soares y al chileno Reynaldo Navia.

En su presentación, el ex volante de Rosario Central dijo sentirse motivado y con ganas de jugar en México después de haber visto jugar a este equipo que tiene su sede en la ciudad de San Luis, unos 400 kilómetros al norte de la capital mexicana.

Coudet disputó su último partido con Rosario Central a principios de diciembre, tras lo cual se incorporó a la entidad azteca que dirige el mexicano Raúl Arias.

El San Luis fue subcampeón del fútbol mexicano en el torneo Clausura 2006 y actualmente es uno de los equipos amenazados por el descenso junto con el Santos Laguna y el Querétaro.

Sin embargo, el Chacho le hizo frente de entrada a esta situación y dijo: “Vine con ganas de hacer cosas grandes. Con trabajo todo se puede remediar. Además, siempre aspiro a lo más grande y no a pensar en el descenso”.