El alero argentino Andrés "Chapu" Nocioni anotó hoy 24 puntos y repitió otra excelente actuación en el triunfo de su equipo, Chicago Bulls, por 112-94 sobre Washington Wizards, mientras que su compatriota Fabricio Oberto estuvo correcto en el éxito de San Antonio Spurs por 100-98 ante Sacramento Kings, en lo saliente de la NBA.

El "Chapu" Nocioni participó del juego durante 30 minutos en los que anotó 5/8 en dobles, 4/7 en triples y 2/2 en lanzamientos libres, y aportó también su carácter y garra habitual para el triunfo de su equipo como local en Chicago.

El alero santafecino también aportó un rebote defensivo, dio tres asistencias, cometió cinco faltas personales e incurrió en una pérdida de balón, en un holgado triunfo en el que también se destacaron sus compañeros Ben Gordon (28), Ben Wallace (10 y 9 rebotes) y Luol Deng (18 y 9 rebotes).

Nocioni venía de cumplir una notable actuación el viernes último al marcar 31 puntos (su mejor marca en la liga) y llevar al triunfo a Chicago Bulls por 111-108 sobre New Orleans Hornets, en una tarea que superó los 30 puntos que había logrado ante Los Angeles Lakers el 19 del noviembre pasado.

El pivote Fabricio Oberto también jugó 30 minutos en el éxito de San Antonio Spurs, con un rendimiento correcto, ya que anotó 5 puntos, tomó 7 rebotes, dio dos asistencias, cometió dos faltas personales, perdió un balón y se lució con un bloqueo.

San Antonio, que no contó con la máxima figura del básquetbol argentino, el escolta bahiense Emanuel ’Manu’ Ginóbili –aún sigue lesionado y en recuperación–, tuvo como puntos altos a Bruce Bowen (23), Tony Parker (20 y 8 asistencias) y el pivote Tim Duncan (18 y 11 rebotes).