El periodista deportivo porteño Diego Chavo Fucks negó haber provocado a hinchas de Central durante el partido del domingo pasado en el Gigante de Arroyito haciendo la señal de la banda, por River, y aseguró que eso fue una mentira que “dijo un pendejo por Twitter”.

Fucks, comentarista de Fútbol para Todos, la pasó mal en la cancha de Central, cuando, según él mismo relató, “50 violentos” fueron a su cabina y lo increparo por “porteño” y “de River”. Además, se tuvo que ir antes de terminar el partido y con custodia policial.

Este miércoles, en diálogo con el programa A diario de Radio 2, el periodista sostuvo que “es un disparate lo de la seña de la banda”, y advirtió sobre la violencia que vivió: “Si no se calman un poco esto va a terminar en tragedia”.

Es más, Fucks aseguró que no fue el único periodista agredido en la cancha de Central el domingo: “A (Julián) Bricco se le metió una mujer a la cabina y lo increpaba porque decía que era de Newell´s”.

“Apenas llegamos comenzaron las agresiones”, continuó el Chavo, y agregó: “Este asunto de la seña es una cosa muy loca; mi cuadro de chico no era de River”.

Fucks dijo que le gusta mucho la ciudad y la cancha de Central, pero que siente que “en el interior creen que en Capital los odiamos”. “Pero no es así; nunca escuché hablar a un porteños mal de un rosarino”, agregó.

Además, contó que el presidente de Central, Norberto Speciale, lo llamó para disculparse y aseguró que va a volver al Gigante, probablemente para el partido entre el canalla y River. En ese sentido, pidió que se le prohíba el acceso a los violentos.

En cuanto al torneo de la B Nacional dijo que “es el mejor campeonato de los últimos 15 años” y que “River y Central son los grandes candidatos”.

Cargando audio...

Diego Chavo Fucks (Radio 2)