El delantero del Cruz Azul de México y ex Rosario Central César Chelito Delgado volvió a manifestar su deseo de emigrar al fútbol español en diciembre al término del torneo Apertura 2006 del fútbol azteca.

En declaraciones al diario deportivo AS, Delgado dio a entender que ya está negociando con algún club ibérico y dejó en claro que el interés del Deportivo La Coruña, tal versiones periodísticas, lo llena de orgullo y que "es una linda posibilidad jugar en ese club tan importante".

La idea del Depor es conseguir un extremo por derecha, y el rosarino cumple con las cualidades que busca el técnico Joaquín Caparrós para incorporarse a su equipo, y diciembre pudiera ser el mes esperado.

"Lo del Deportivo es una noticia que me llegó, pero no hablé nada directo con ellos, yo espero poder estar en España en diciembre para negociar mi futuro. Si no puede ser, habrá que esperar hasta junio", consideró el Chelito.

Delgado, quien finaliza su contrato con Cruz Azul en junio de 2007, dijo desconocer que su actual equipo pida nueve millones de dólares por su salida, "por ese dinero es imposible que me vaya, más que nada porque en junio la carta de libertad es mía y me iría gratis".