Atlético de Madrid se consagró campeón de la Europa League este miércoles, al derrotar al Athletic de Bilbao por 3-0 en la final jugada en el Estadio Nacional de Bucarest, Rumania. El DT argentino Diego Simeone volvió a ganarle así la pulseada a su compatriota Marcelo Bielsa, como había ocurrido en la Liga española.

El colombiano Radamel Falcao García fue la gran figura de la noche con dos goles, a los 7´ y 33 minutos de la primera etapa, mientras que Diego marcó el restante a los 39´ del segundo período.

Ésta fue la segunda final del torneo que disputaron dos equipos españoles luego de la que Sevilla le ganó a Espanyol en 2007, y la séptima en una competencia europea.

Simeone, de 42 años y que asumió a fines de 2011 en Atlético de Madrid en reemplazo de Gregorio Manzano, disputó y ganó su segunda final como entrenador: en el torneo Apertura 2006 de la Argentina dirigió a Estudiantes de La Plata, con el que derrotó a Boca Juniors por 2-1 y se consagró campeón.

El Cholo y Bielsa se habían enfrentado una sola vez: fue el pasado 21 de marzo en el marco de la fecha 29 de la actual liga española siendo victoria para el equipo madrileño 2 a1, también con un doblete del ex River Plate, el colombiano Radamel Falcao García, máximo goleador del actual torneo con 12 tantos.