El ex entrenador de la selección argentina de fútbol Alfio Basile recibió este miércoles el alta médica, recuperado de una parestesia, síntoma que puede desembocar en un accidente cerebrovascular, retornó a su domicilio y agradeció las muestras de cariño de familiares, amigos y seguidores.


Basile, de 73 años, estuvo internado en el Sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo. Su amigo y ex colaborador en Boca Juniors Jorge Ribolz, señaló que "el Coco se llevó un buen susto" y también confirmó el regreso del ex DT del seleccionado argentino de fútbol a su hogar.

El ex defensor campeón con Racing y Huracán agradeció los saludos que recibió en las redes sociales por parte de sus seguidores y los hinchas del fútbol argentino. Y también a quienes lo visitaron en el sanatorio, entre quienes estuvieron Héctor Veira, Reinaldo Merlo y Guillermo Coppola.

Alfio Basile inició su carrera como jugador profesional en Racing Club, donde brilló entre 1964 y 1970 y obtuvo el campeonato local, y las copas Libertadores e Intercontinental; y luego jugó en Huracán (1971-1975), en donde fue campeón bajo la dirección técnica de César Luis Menotti. 

Como entrenador también se destacó en el club de Avellaneda, donde realizó su último trabajo en 2012, y en Boca (2005-2006 y 2009-2010). Asimismo, dirigió al Seleccionado argentino de fútbol entre 1991-1994 (ganó dos veces la Copa América) y 2006-2008.