Ante el ojo atento del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Marcelo Tinelli prepara el desembarco de una nueva competencia dentro de su porgrama Showmatch. Para mantenerse en la cima del ranking, a partir de este martes llegará la danza en la que las bailarinas deberán emular, entre otras, a Kim Bassinger en 9 semanas y media y a Carmen Electra en Baywatch.

ShowMatch volverá a calentar la pantalla con una nueva apuesta que promete subir la temperatura en un invierno frío como pocos. Sin embargo, el strip dance no podrá sacarse de encima la mirada atenta del Comfer, que velará por una transmisión acorde al horario en la que se proteja al espectador. Sin poder de realizar ninguna censura previa, el Comité Federal de Radiodifusión seguirá de oficio a ShowMatch y analizará todas las emisiones, con sus equipos técnicos, integrados por psicólogos y sociólogos.

Igualmente el Comfer instó a "no violar las reglamentaciones vigentes sobre buen gusto, obscenidad y el respeto a los menores", condiciones puestas en dudas por el organismo a la hora del lanzamiento del Baile del Caño.

El juego que llegó a picos de 40 puntos con el topless de Nazarena Vélez, puso a Tinelli en el centro de la tormenta por las críticas recibidas y por la sanción que le aplicó el Comfer y que luego se extendió a programas de otras emisaras que reproducen lo que ocurre en las noches del Trece.

El martes se presentará el strip dance, en el que las parejas caracterizadas a partir de distintos personajes reconocibles, deberán concretar un cuadro coreográfico basado en algún estereotipo artístico.

Las coreografías podrán basarse en el film 9 semanas y media, en Barbie y Kent, en la Salomé de Rita Hayworth con su danza de los siete velos, en Jessica Rabbit, la novia de Frankenstein, una geisha, una sexy Caperucita Roja o una versión picante de la Carmen, de George Bizet. Además del vestuario, se podrán utilizar diferentes elementos como sillas, sillones, mesas, almohadones y espadas, para acompañar cada caracterización y puesta coreográfica.

Para sostener el strip dance son necesarios magnificos cuerpos femeninos, y el elenco de "Bailando por un sueño" todavía los tiene, aunque el empresario y animador amagó con sumar más vedettes.

A Vélez hay que sumarle a las hermosas Rocio Guirao Díaz, Liz Solari, Carla Conte y las vedettes Catherine Fullop, Celina Rucci, Ileana Calabró, quienes con sus físicos son capaces de captar audiencia. Pero por si faltaba algo, Tinelli decidió reemplazar a la renunciante Victoria Onetto por la vedette uruguaya Claudia Fernández, cuyas fotos son de las más buscadas en internet.

Fuente: Télam