El Concejo Municipal aprobó en la sesión de este jeuves un nuevo proyecto de urbanización en la zona de Puerto Norte que permitirá habilitar un nuevo balcón de acceso público sobre el río Paraná. Se trata de la reconversión de la zona de la Maltería Safac SA, en Gorriti e Ingeniero Thedy, una iniciativa que involucra la zona de 3 hectáreas donde funcionara la primera refinería de azúcar del país.

El proyecto incluye usos residenciales y comerciales a la par de la recuperación para el uso público de 12 mil metros cuadrados de espacios hasta ahora vedados para los vecinos.

En el lugar habrá cuatro sectores para torres y edificaciones más bajas y se construirán cocheras subterráneas, en el marco de una “intervención pública integral”, explicó el concejal Horacio Ghirardi. Además, se conservarán los edificios históricos que hay en el lugar.

En cuanto al paseo público, se destaca la concreción de un corredor peatonal, a modo de nuevo mirador sobre el río, a lo largo de 200 metros permitiendo ampliar el vínculo ribereño existente desde la Estación Fluvial, pasando por la avenida de la Costa, ahora hasta la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas.