Representantes de entidades bancarias de la ciudad serán convocados a una reunión en el Concejo municipal para encontrar soluciones a una problemática que se repite: las largas colas de jubilados y pensionados que esperan para ser atendidos en los bancos. El encuentro se realizará el próximo martes con el objetivo será hacer un diagnóstico de la situación y diagramar una propuesta para acortar los tiempos de espera.

Según un relevamiento que realizan cátedras de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en algunos casos la demora para que los jubilados lleguen al mostrador puede alcanzar las tres horas, según indicó la concejala radical María Eugenia Schmuck, impulsora de la iniciativa.

El proyecto, que obtuvo el visto bueno de comisión y será aprobado este jueves en el recinto, prevé convocar a los representantes de las autoridades bancarias públicas y privadas de la ciudad para analizar el servicio durante el pago de jubilaciones y pensiones. En encuentro está previsto para el martes próximo en el marco de la Comisión de Derechos Humanos.

“No podemos seguir ajenos a la problemática que afecta a los jubilados y pensionados de la ciudad. Sabemos de las largas colas a las que éstos se deben someter los días de cobro de haberes, muchas veces a la intemperie, y durante largas horas. La situación requiere que el Estado intervenga para encontrar un mecanismo más ágil y mejorar el trato de jubilados y pensionados”, sostuvo Schmuck.

En diálogo con Rosario3.com, la concejala indicó que para la reunión con las autoridades bancarias estará preparado un relevamiento hecho en la UNR que dará un panorama de la problemática.

La edila no descartó que tras el encuentro con las entidades se redacte un proyecto para “establecer un tiempo máximo de espera si es factible”.

Schmuck sostuvo que “muchos jubilados se resisten a usar los cajeros automáticos porque no les parecen confiables”. “El banco tiempo que tener la posibilidad de atenderlos en cajeros humanos y deberían incorporarse asistentes permanentes en cada entidad”, concluyó.