La cocinera más famosa de la ciudad, Nilda Siemienczuk, fue reconocida en el Concejo Municipal este jueves. Luego de 43 años de trayectoria, la ecónoma recibió una distinción de parte de los ediles por sus micros de cocina que se vieron desde 1966 y hasta 2007 a través de la pantalla de Canal 5.

"Yo todavía quiero más. No renuncio a nada", lanzó Siemienczuk, sin ocultar su emoción por el recordatorio, en contacto con el móvil de Radio 2 en el Palacio Vasallo.

Pionera de la cocina por televisión, la ecónoma reconoció que el homenaje que le brindaron este jueves en el recinto es "algo realmente muy importante". "No sólo vale para mí, sino también para mi esposo, mis hijos, mis 13 nietos y mis cuatro bisnietos", sostuvo.

Por último, agregó que la distinción no sólo recae en su figura. "También es para esas cuatro generaciones de mujeres que vieron mi programa. Para todas esas señoras que fueron aprendiendo conmigo y fueron ganando espacio en su nucleo familiar", concluyó.

La ceremonia del Concejo contó con la presencia de distintas personalidades del ambiente periodístico, además de familiares y amigos de la homenajeada.

En 1972, Nilda publicó la primera edición de su libro Cocinando con la señora de Siemienczuk, cuyos 3.000 ejemplares se agotaron en 3 días.

En 1977, tras su primer viaje a Europa publica Cocina Internacional y en 1980 Cocina para freezer. Sus obras llevan vendidos más de 100 mil ejemplares.

Actualmente, con casi 80 años, Nilda continúa difundiendo sus recetas sencillas, fáciles de hacer y para todo público.