El Concejo municipal aprobó este jueves un proyecto del edil socialista Enrique Estévez para que el municipio estudie la factibilidad para instalar un muelle público de pesca junto con un mirador turístico en la costa central de la ciudad, entre Oroño y Moreno.

La iniciativa del concejal establece que el antiguo muelle de carga de graneles agrícolas que se encuentra próximo la barranca del río Paraná a la altura de calle Balcarce se encuentra en desuso.

Además, Estévez indicó que sobre la ribera central existen distintos clubes de pesca, que son de uso exclusivo para sus socios.

En ese marco, remarcó que “la pesca artesanal y deportiva es una actividad muy difundida en nuestra ciudad y ligada íntimamente a nuestra cultura de río, con un potencial atractivo turístico”.

“Visionamos la reconversión de dicho antiguo muelle de carga de graneles agrícolas en un espacio público de pesca, accesible para todos los y las habitantes y visitantes de nuestra ciudad, y la transformación de la torre del mismo como mirador turístico del río Paraná e islas”, añadió el concejal en su proyecto.