El Concejo Municipal aprobaría este jueves un proyecto de Jorge Boasso que propone realizar en toda la ciudad una campaña de educación, difusión y concientización para adolescentes y adultos y sobre todo padres de niñas y/o niños de 9 y 15 años sobre el virus del papiloma humano.
El virus del Papiloma Humano que afecta tanto a hombres como a mujeres es causante cada año de 470.000 casos de cáncer de cuello uterino y otros tipos de cáncer en el mundo.
Resaltó Boasso que el VPH es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes y en nuestro país, el 60% de las mujeres son portadoras de este virus.
Una buena prevención podría hasta erradicar el riesgo de papiloma, debiéndose realizar una campaña masiva educativa e informativa haciendo conocer la prevención de este tipo de cáncer.
Es importante que en esa campaña se resalten los cuidados que deben tener hombres y mujeres incorporando hábitos necesarios para mejorar la calidad de vida sana.
Es necesario, afirmó Boasso que se realice un Programa de Detección del Virus del Papiloma Humano entre hombres y mujeres en edad activa, en los hospitales y dispensarios municipales. La educación en la prevención van de la mano, finalizó el concejal.


