El Concejo municipal renovó la concesión por el término de 10 años para los clubes náuticos de Velas y Amistad Marina, ubicados sobre el paseo ribereño de la ciudad.

La sanción de la norma se logró con el voto de los concejales socialistas y el radical Jorge Boasso. 

Según el convenio suscripto entre la Municipalidad y el Club de Velas se propone un reordenamiento de las áreas cedidas y su uso prioritario para actividades náuticas o complementarias.

Además, la Municipalidad cederá a la institución náutica un sector, que cuenta con una superficie de 14500 metros cuadrados, en tanto la entidad deberá pagar un canon mensual.

En tanto, el Club de Velas de Rosario deberá restituir las fracciones de terrenos de propiedad municipal con una superficie aproximada de 2420 metros cuadrados en un plazo de un año.

En cuanto al Club Amistad Marina, la Municipalidad acuerda la cesión en uso un sector de una superficie de 4250 metros cuadrados y deberá pagar un canon mensual.

El bloque socialista, argumentó que “la promulgación de los convenios permitirá mayor accesibilidad a la costa del río y regularizará una situación que persistía desde hace casi 30 años”.

Ambas instituciones cuentan actualmente con alrededor de 1.300 socios. Durante el plazo de la cesión –10 años prorrogables por 10 años más– los clubes deberán garantizar el libre ingreso de los ciudadanos a través de una tarifa accesible, realizar un programa de promoción de las actividades deportivas y de recreación náuticas con entidades educativas o sin fines de lucro.