Aunque la conferencia de prensa que este viernes tras el entrenamiento ofreció el entrenador de Rosario Central, Carlos Ischia, prácticamente giró en torno al tema “psicólogo”, el DT también entregó algunas consideraciones interesantes sobre otras cuestiones vinculadas (y no tanto) al club en el que se desempeña.

Aquí, un breve resumen de sus frases más salientes:

Su relación con los diversos partidos políticos que competirán en las elecciones: “Yo me reúno con los interventores y con la jueza, que son los que están hoy en el club. Con la gente que todavía no se sabe si van o no a estar, me reuniré si sigo estando el día que ellos sean integrantes de la Comisión Directiva del club. Hoy en día yo en política no me meto. Yo, sentarme a conversar con todos ellos de la actualidad, no. Antes del clásico me vinieron a dar el apoyo, y los recibí ”.

Su continuidad en el club tras las elecciones: “Yo en Central tengo contrato hasta el 30 de junio de 2008. Pero lógicamente, decidirá la gente que se haga cargo de la institución. Me imagino que ya cada agrupación debe tener su decisión pensada, e incluso algunos lo han hecho delante de mis ojos, teniendo reuniones con otros técnicos. Yo conozco cómo son las situaciones, por eso en el tema político no me quiero meter. Esta reunión existió y la vi con mis propios ojos. No te voy a decir algo así si no hubiera pasado, pero no quiero darte más detalles. Igual, yo estoy tranquilo y seguro con mi trabajo; pero lógicamente que quisiera que todo esté mucho mejor”.

El apoyo a su trabajo por parte de los propios futbolistas: “Para un entrenador es muy importante que me hayan salido a apoyar como lo hicieron los jugadores conmigo. Estamos bien en todo, menos en los puntos, que es lo que más importa. Pero sigo teniendo mucha confianza en el plantel”.

El posible cambio de sistema defensivo ante Vélez: “Puede ser que ante Vélez cambie el sistema y juegue con tres en el fondo, pero no es seguro que así sea. Estoy probando variantes. A mí me gusta mucho jugar con línea de tres, y esa una opción posible”.

La situación de Azconzábal y Cristian González: “El Vasco no está todavía en plenitud (de su problemas muscular), pero está mejor y seguramente la próxima semana irá mejorando. Igual que el Kily (fractura en la órbita de un ojo), que ya hizo trabajos de campo. Si no están para este partido, van a estar para el próximo. Yo creo que el Kily va a jugar, porque él tiene un temperamento y unas ganas bárbaras. Quizás juegue con protección, pero quizás sea incómodo y pueda jugar sin usar nada. Un día Carlos Bianchi, que era compañero mío en la época de jugador, tenía fracturadas dos costillas y estuvo toda la semana sin entrenar. El médico no lo autorizaba a jugar, y entonces tuvo que firmar un papel en que se hizo responsable si tenía algún inconveniente. Y jugó sin problemas: hizo dos goles, y cuando terminó el partido fue y le dijo al médico «uno por cada costilla»”.

El plantel de la Selección Nacional citado por Basile para Eliminatorias: “Podría haber más jugadores que tienen también nivel de selección, pero eso es porque en Argentina hay grandes futbolistas. Igual, yo creo que los que están, están bien”.

El partido de este sábado entre Argentina y Chile: “Argentina va a ser muy superior. Todos hablan de Chile y de su entrenador, pero hoy por hoy Argentina y quizás Brasil están dos o tres escalones encima del resto de los sudamericanos. Confío plenamente en el equipo y en el trabajo de Coco, a quien aprovecho para mandarle un saludo y desearle lo mejor. Sé que le irá muy bien porque tiene capacidad”.

Cargando audio...

Ischia y su relación con los candidatos a presidente en Central