La renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central no parece preocupar al FMI. Más bien todo lo contrario. "Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris. El staff del Fondo y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo", indicó el organismo multilateral de crédito en un comunicado.

Había expectativa por la reacción del FMI en medio de las negociaciones que se realizan para un nuevo entendimiento con la Argentina. Anoche, el presidente Mauricio Macri y la directora del organismo compartieron una cena de gala en Nueva York, hacia donde viajó una comitiva argentina por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Caputo alegó "motivos personales" al firmar su renuncia a la autoridad monetaria, pero es un secreto a voces que su estrategia para contener el dólar no era compartida por el FMI.

Este martes, tras la oficialización del cambio de presidente del BCRA, la divisa norteamericana salgó más de un peso en el Banco Nación y superó los 39 pesos.