Rolando Schiavi, uno de los defensores más goleadores y ganadores del fútbol argentino, acaba de anunciar su retiro definitivo del fútbol. El oriundo de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires, jugó de manera impecable hasta los 40 años.

El Flaco construyó una enorme carrera con las camisetas de Argentino de Rosario, Argentinos Juniors, Boca (se fue y volvió varias veces), Hércules de España, Gremio de Porto Alegre, Newell´s, Estudiantes de La Plata (jugó las finales de la Libertadores y la ganó) y Shanghái Shenhua de China.

También vistió la camiseta de la selección nacional en el final de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, haciendo su aporte para clasificar a ese Mundial de la mano de Diego Maradona.

Ganó 4 campeonatos argentinos (todos con Boca), 1 campeonato gaucho (con Gremio), dos Libertadores (1 con Boca y 1 con Estudiantes), 1 Intercontinental (con Boca al Milan), 2 Sudamericanas (las 2 con Boca), 1 Recopa Sudamericana (con Boca), 1 Copa Argentina (con Boca) y torneo de la B Nacional (con Argentinos).

En Rosario dejó su sello, ya que se inició en el Salaíto y en Newell´s es el defensor más goleador de la historia.

“Finalll, llego el fin de mi carrera, contento, feliz, agradecido por todo el cariño recibido, ahora a disfrutar desde otro lado, gracias”, escribió el Flaco en Twitter. Sus amigos en todos los planteles por donde pasó le dejaron mensajes en la red social: