El Frente Progresista denunció este miércoles la circulación de mensajes con "noticias falsas enviadas desde números extranjeros a través de WhatsApp".

Según se informó desde la fuerza política, las “fakes news” llegaron a teléfonos de ciudadanos santafesinos con el objetivo de “ensuciar a los candidatos”.

Fuentes del Frente Progresista Santafesino aseguraron a Rosario3.com que los envíos comenzaron a detectarse en las últimas horas y que también algunos perfiles de Facebook hacían circular los mensajes.

En cuanto al contenido detallaron que “se agravia al precandidato a gobernador Antonio Bonfatti”, específicamente, con videos editados de corta duración.

Por otra parte, detallaron que los números telefónicos desde donde llegaron los mensajes serían al menos tres de la ciudad de San Pablo, en Brasil.

“Imaginate todo el dinero que están gastando para ensuciarnos. Mientas la ciudadanía santafesina espera propuestas concretas y un debate democrático, hay sectores que sólo se dedican a mentir y difamar”, sostuvo el equipo de campaña del Frente Progresista en un mensaje publicado en Twitter.