El Gordo de Central es una de las más recientes creaciones de los muchachos de Milonga Customs, un grupo de jóvenes que toman personajes de la vida real y los “customizan”; es decir, les dan características particulares y en todos los casos desopilantes. 

Roko uno de los responsables de Milonga Customs, contó este martes en el programa A Diario (Radio 2) que “el delirio arrancó por culpa de un grupo de pibes que apuntan a superhéroes no convencionales”.

“Así como hicimos El Gordo de Central, tomamos muñecos que ya existen y los customizamos, como se dice en la jerga del comics”, comentó.

Roko dio el listado de increíbles personajes que ya salieron del taller: Juan Carlos Batman, El Atendedor de Boludos, el Negro de WhatsApp, el Hitler Gay, el Gauchito Gil Z, El Rodolfo Barili de Star Wars, El Manaos Man, Pepe Argento, entre otros.

“Nos piden personajes todo el tiempo, los más pedidos son el Mauro Viale y el Samid. Ahora estoy armando el Pack Warrior de Viale y Samid”, dijo en referencia a aquella recordada pelea televisada entre el conductor de televisión y el empresario de la carne.

El rey de la carne llego a milonga guacho! #samid #sameat #falopatoys #milonga #ustedsetienequearrepentir

Una publicación compartida por Milonga Customs (@milongacustoms) el

“Abarcamos con los muñecos todas esas cosas raras que sucedieron entre los 90 y los 2000” , resumió.

Después se refirió al personaje bien rosarino: “El Gordo de Central es un ícono de la argentinidad hermosa, un tipo gritándole a toda una hinchada pensando que lo van a escuchar”, bromeó.

El Gordo de Central (Milonga Customs)

Acerca de la actividad que realizan, contó que “tenemos un evento que se llama Feria Ciruja, que lo hacemos dos veces por mes en Buenos Aires. Lo demás lo hacemos todo por internet”.

Y dejó un anticipo: “Estamos trabajando sobre personajes de Brigada Cola”, terminó.