En la final argentina del abierto de tenis de Kitzbuhel
, Austria, que empezó más que pareja, el Gordo Agustín Calleri derrotó al Flaco Juan Ignacio Chela en tres sets y se consagró campeón. El resultado fue 7-6, 6-2 y 6-3.
El partido arranco bien parejo y el primer set fue palo y palo hasta el tie break, tan tenso y peleado como los games anteriores. Pero Calleri se impuso y se llevó el parcial por 7-6.
A partir de allí cambió el partido. Chela ya no pudo recuperarse y el de Río Cuarto impuso toda su potencia para llevarse el parcial por 6.2-
También en el tercero Calleri fue superior y definió el partido con un 6-3 acorde a lo que fue el juego. Así, el Gordo cerró una semana bárbara y suma puntos para convertirse en el segundo singlista del equipo argentino de Copa Davis, acompañando a David Nalbandian, en la semifinal de septiembre ante Australia en Buenos Aires.
En ese sentido, hay que considerar que el cordobés le ganó en este torneo a dos competidores directos para ese puesto: el propio Chela y Gatsón Gaudio. Con Coria aún lejos de su nivel, todas las miradas apuntan a Calleri, quien además se ubicó entre los 40 mejores del ranking de la ATP.