El Ministerio de Salud, junto al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, celebrarán el Día del Niño con diversos espectáculos infantiles programados junto a los chicos, y a los familiares de los pequeños internados, con la animación de artistas locales.

Las distintas actividades se desarrollarán hasta viernes 19 de agosto en dependencias del efector, y en la plaza ubicada frente al edificio, sobre Avenida de los Trabajadores N° 1331.

"La idea es brindar contención y hacer sonreír a aquellos que atraviesan circunstancias difíciles, por eso es que celebramos los festejos de esta semana con mucha alegría, música, juegos, títeres y entretenimientos teatrales ", señalaron desde el Ministerio.

Cronograma de actividades

- Martes de chocolatada caliente: desde las 10 se ofrecerá a los niños chocolate caliente. Además, podrán jugar en juegos que se organizarán en carpas inflables en la plaza ubicada frente al Hospital. Participarán de manera protagónica la agrupación de “Excombatientes de Malvinas Argentinas”.

- Miércoles de actividades didácticas: "Lactancia Materna" será el tema considerado por profesionales del hospital quienes organizaron una actividad didáctica que expondrán, este miércoles, desde las 10, en el Hall del Hospital.

- Jueves de marionetas: desde las 10, se desarrollará un musical educativo a cargo de Supe saludables enseñando a grandes y chicos a tener una alimentación saludable, actividad física y mejor calidad de vida.

- Viernes de shows: desde la 10, se ofrecerá un espectáculo de marionetas en el Hospital Zona Norte Rosario.